lunes, 19 de noviembre de 2012


El año de la fe: la fe es respuesta a la cercanía de dios.

 

La semana pasada decíamos que la persona humana ha sido hecha a “imagen y semejanza de Dios”. Tenemos muchas cosas en común con Dios pero como somos “hechos” todo es dado. Días atrás hablábamos de la necesidad de la humildad para poder vivir en paz con nosotros mismos y no usurpar el papel que no nos corresponde.  Dios, que es Creador y Padre quiere tener relaciones positivas y salvadoras con sus hijos, nos busca y nos llama a través de muchos más caminos y personas de las que nosotros podemos imaginar, todo es poco para que sintamos su presencia favorable siempre constante. Las circunstancias, el engreimiento humano, el usurpar al mismo Dios sus facetas y otorgárnoslas a nosotros, es el pecado. Querer ser lo que no me corresponde e intentar quitárselo a su Señor.  El Señor es consciente de este mal hacer de los hombres y trabaja para atraerlos y ayudarnos a reconocer que junto a Él estamos seguros y no necesitamos ni usurparle su papel, ni vivir escondidos y con miedo, simplemente confiar. Esta respuesta del ser humano de confianza, de humildad, de sentirse y vivir como hijos es lo que llamamos fe. La fe es la respuesta del hombre a Dios que me busca, llama y atrae.

       

EL CREDO:

 

        El domingo pasado os hacía unas preguntas sobre el día y la hora que podíamos trabajar como comunidad el Credo, aprovechando el año de la fe y que todos los católicos del mundo están en esta dinámica de reflexionar sobre su fe que ha podido quedar un poco dormida a lo largo de los años. Es una gran preocupación de Benedicto XVI y con esa finalidad ha convocado este año, animado a todos los católicos a despertar, reflexionar y progresar en la fe. Una fe que se ha entremezclado con cultura y a veces no se sabe qué s cultura y qué es fe. Desde nuestra sencillez parroquial vamos a empezar a trabajar el CREDO. Al no haber ninguna clase de respuesta, ni sugerencia, ni que nadie se haya interesado  por preguntar nada, os convoco a trabajar el Credo de los Apóstoles, el que llamamos Credo sencillo y que recitamos en casi todas las eucaristías.

        Como lo vamos a trabajar con los padres de la catequesis de los niños que se han apuntado a la primera comunión y al no haber ninguna propuesta, OS CONVOCO LOS MARTES O LOS MIERCOLES de cada semana, excepto en la época de vacaciones escolares de 6 A 7 DE LA TARDE.  Empezaremos el martes día 20 o el miércoles día 21. Lo haremos los dos días y cada uno puede escoger el día que le va mejor.
La catequesis empieza a las 5,30 de la tarde, pero la primera media hora la dedicaremos a los niños y una vez que hayan marchado con sus catequistas empezaremos nosotros.

No hay comentarios: