sábado, 10 de noviembre de 2012


CALENDARI D’ACTIVITATS

1.-  El próximo domingo, romería a Montserrat, horario de salida a las 7,45 de la carretera de Esplugues.
 

2.- Colecta para la iglesia diocesana: Los próximos sábados y domingo se realizará la colecta para la iglesia diocesana. Estos ingresos, después, se distribuyen entre las parroquias más necesitadas; en los años pasados nosotros hemos gozado de este compartir.  Después del Vaticano II, acabamos de celebrar los 50 años de su inicio, a nivel de nuestra diócesis se inició una campaña de sensibilización hacia la responsabilidad: los creyentes deberíamos financiar los gastos de nuestra iglesia. La campaña dio como resultado que muchas personas se comprometieran a una cuota mensual o trimestral, por banco, y así se pudo suprimir la colecta de cada misa. La mayoría de aquellas personas han fallecido, han marchado o han dejado de aportar estas cantidades y nos hemos visto obligados a volver a la colecta de las misas, por ahora sólo en las misas del primer domingo, porque la cantidad que se recogía era muy pequeña y han bajado mucho las ofrendas por bautizos y misas de difuntos, démonos cuenta que antes del 2000 cuando todavía regía la peseta, el promedio de los sobres era de una 2000 pts, ahora estamos entre 5 y 10 euros, es decir entre 800 y 1600 pts; han pasado 12 años. Aquella gente de hace 50 años pensaron que nuestra iglesia la deberíamos financiar los que la formamos, es la llamada autofinanciación, sino fuera por la ayuda del Estado, más de un templo de Cornellà estaría cerrado. Desconozco por donde irá nuestro futuro económico pero si un día, y es posible, las autoridades dejaran de aportar cantidades vía Declaración de la Renta, tendríamos mil y una dificultad para subsistir.  Esta colecta al año es el equivalente al agosto de muchas actividades mercantiles. Intentemos ser corresponsables, fijémonos en el evangelio de hoy y el ejemplo de aquella pobre anciana, dio poco pero dio de lo que necesitaba.

       Muchas personas en la diócesis, en estos momentos, están dejando en sus testamentos alguna cosa para su parroquia, para el obispado, para caritas, etc.. pensemos si nosotros, también, lo podemos hacer.

Somos la familia espiritual que Dios  ha formado y cuidado a lo largo de nuestra vida, hemos trabajado a su servicio y hemos dedicado horas y capacidades; ¡al final de nuestra vida no perdamos  esa capacidad de compartir con la familia espiritual algo de lo que he podido acumular mientras vivíamos!. Es todo un momento de reflexión que sería bueno que nos planteáramos personal o familiarmente, poniendo las condiciones que consideremos oportunas.
 

3.-  Se ha incrementado el número de jóvenes que quieren confirmarse, todos de Latinoamérica. ¿Qué pasa a los jóvenes del barrio? ¿Qué les pasa a las familias?.
 

4.- Lotería: Ya tenemos la lotería de Navidad, para las tiendas de confianza y se pueden adquirir papeletas en el despacho.  Ayudémonos. Gracias.
 

5.- El martes día 20 Consejo Parroquial.

No hay comentarios: