sábado, 2 de febrero de 2013


Campaña Manos Unidas 2013: No hay justicia sin igualdad

 

“No hay justicia sin igualdad” es la campaña de Manos Unidas para 2013. En la que ya es la campaña 54, la ONG Manos Unidas quiere sensibilizar y actuar sobre el que es el tercer objetivo del milenio: promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.
La campaña de Manos Unidas 2013 denuncia las graves discriminaciones que sufren las mujeres en temas como la asistencia sanitaria y la alimentación.
Como bien dice el lema de la campaña de Manos Unidas 2013, “No hay justicia sin igualdad”. En muchos casos, las mujeres ven impedido su acceso a la educación, y esto impide que las mujeres puedan acceder por igual al trabajo, cosa que las dejas más vulnerables ante la pobreza y a ataques a su integridad física, psíquica y moral.
Con motivo de la campaña anual, los siguientes misioneros visitarán Catalunya y Baleares:
  • Pepe Avilés, misionero en Chiapas, muy vinculado a la lucha indígena estará en la delegación de Barcelona (puedes inscribirte aquí a su conferencia).
  • Bernarda García, misionera en Costa de Marfil, visitará las delegaciones de Tortosa, Girona, Barcelona, Vic y las subdelegaciones de Terrassa y Sabadell.
  • Maite Oiartzun, misionera desde 1996, visitará la delegación de Mallorca.
Con su campaña 2013, “No hay justicia sin igualdad”, Manos Unidas quiere denunciar y acabar con los orígenes de la discriminación que sufren las mujeres, y también apoyar proyectos que reconozcan su dignidad por tal de impulsar el desarrollo integral de las personas y de los pueblos.

A nuestro arciprestado, junto a  las ciudades de Barcelona y l’Hospitalet, nos piden ayuda para:

        1.- Un programa de promoción de la educación primaria y mejora de la situación de la mujer en Kriptura (Índia). Responsables del programa las Hermanas de la Congregación de Jesús.

        2.- Un programa de impulso de la organización comunitaria y reactivación del cultivo del Cacao en Tabasco, México. Responsables  Misioneras del Espíritu Santo.

        3.-  Construcción de un hogar para chicas estudiantes de primaria en West Bengala, Índia. Responsables: Hijas de la Cruz y Hermanas de San Andrés.
        Todo el que quiera colaborar, puede depositar su aportación en la parroquia. Gracias.

No hay comentarios: