sábado, 20 de marzo de 2010

Notícies.

.
.
El martes próximo, día 16 continua la formación abiertas a todo el que quiera participar: Tema: Creo en Dios Padre Todopoderoso
.
Cuenta abierta a favor de los damnificados de Chile: 2100-0965-50-0200130428
.
TODOS LOS VIERNES de Cuaresma a las 7 de la tarde acompañaremos a Jesús en el camino de la Cruz con el rezo del Vía crucis.
.
TAMBIÉN, los sábados y domingos en la misa de la noche rezaremos Vísperas al empezar la Eucaristía.
.
TODOS LOS VIERNES DE CUARESMA, son días de abstinencia, de renuncia y sacrificio a cosas que me dominan para conseguir mayores cotas de vivencia espiritual y de solidaridad con el necesitado. No lo echemos en saco roto. La solidaridad la podemos colocar en la hucha de junto al altar y la cantidad recogida de la limosna penitencial será entregada para el campo de trabajo del verano (mes de agosto) en Paraguay y República Dominicana,
.
Hoy y mañana COLECTA PARA EL SEMINARIO y oración por los seminaristas y las vocaciones al ministerio sacerdotal: La edad media de los curas de Barcelona es de 64 años y la mitad del total están en los 75 años; en 5 años no habrá curas para atender a todos las necesidades de las comunidades. Los curas somos una de las misteriosas presencias de Dios hecho hombre que para servir a las comunidades nos ha llamado a nosotros, gente vulgar y sin méritos propios, a quienes ha confiado este ministerio o servicio. No es fácil ser cura hoy y aquí, somos gente vulgar y con muchos defectos que necesitamos la oración y la ayuda de las comunidades. Existe demasiado anticlericalismo que no te pasa ni un error, ni un pecado. Se ha de reflexionar sobre ello, como se ha de reflexionar por qué en nuestras familias cristianas no hay ningún interés en que sus hijos dediquen su vida a este ministerio. Estar con el Señor es una constante fuente de alegría y de agradecimiento, ¿por qué despreciar esta vivencia en la gente joven o mayor? .
.

No hay comentarios: