lunes, 7 de diciembre de 2009

Campanadas por el Medio Ambiente.

.
.


TEMPLOS CRISTIANOS DE TODO EL MUNDO DARÁN 350 CAMPANADAS “POR LA JUSTICIA CLIMÁTICA” EL 13 DE DICIEMBRE

El próximo 13 de diciembre, exactamente a las 15:00, hora local, al concluir una importante celebración ecuménica en la Catedral Luterana de “Nuestra Señora”, de Copenhague, este templo comenzará a tocar sus campanas hasta 350 veces. Al mismo tiempo se le unirán, templos de todas las confesiones cristianas presentes en Dinamarca que harán otro tanto en sus respectivos campanarios.

El motivo de este singular toque de campanas es que del 7 al 18 de diciembre se celebrará en la capital danesa, la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El Consejo Mundial de las Iglesias (CMI), la Conferencia de Iglesias Europeas; y el Consejo Europeo de Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica en Europa, invitan a sus respectivos templos en Europa y en el mundo a unirse a esta iniciativa de los cristianos daneses, por la “Justicia Climática”, con toques y oraciones por los más desfavorecidos por las calamidades climáticas.

El hecho de que sean 350 campanadas a 350 partes por millón (ppm), tiene que ver con el límite máximo de seguridad de niveles de anhídrido carbónico (CO2). Durante toda la historia de la humanidad, hasta hace dos siglos (cuando se inició la Revolución Industrial ), la atmósfera sólo contenía 275 ppm de CO2, pero ahora, a principios del siglo XXI la concentración se eleva a 390 ppm. A menos que seamos capaces de reducir rápidamente los niveles de CO2, corremos el peligro de alcanzar puntos de inflexión y de provocar efectos irreversibles, tales como el derretimiento de la capa de hielo polar.

.

.

No hay comentarios: