sábado, 1 de octubre de 2011

Pla Pastoral 2011-2015.

.

.

Pla Pastoral 2011-2015



       El pasado domingo, en el incomparable marco de la Sagrada Familia, fue presentado el nuevo Plan Pastoral, a trabajar por todos los diocesanos desde ahora hasta junio del 2015.

       En la introducción del cuadernillo entregado eses día, se dice: “La Iglesia existe para evangelizar. Esto significa que toda la vida y la actividad de las Iglesias diocesanas debe orientarse y realizarse para alcanzar la evangelización…..



       Este plan Pastoral, lleva por título Haced todo lo que Jesús os diga (Jn 2,5), quiere ser eminentemente evangelizador. Y quiere serlo porque la nueva evangelización es un reto actual muy urgente en nuestra sociedad, donde hay muchas personas que no conocen a Jesús o viven como si Dios no existiera. El amor al Señor Jesús que entregó su vida en la cruz para la salvación de todos y el amor a nuestros hermanos que no conocen a Jesús o viven como si el Señor no hubiera muerto por ellos, nos mueve a evangelizar y poner en práctica el mandato que nos ha confiado.



       Nuestra Iglesia de Barcelona vive con alegría la comunión con toda la Iglesia de Cristo, una y única, presidida por el Obispo de Roma, sucesor de Pedro. La Iglesia se está preparando para celebrar en octubre de 2012 una Asamblea General del Sínodo de Obispos dedicado a “la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. El trabajo que hará el Sínodo con sus propuestas y la Exhortación apostólica que nos ofrecerá el Santo Padre nos ayudarán a aplicar nuestro Plan Pastoral, que iniciamos este curso 2011-2012 y durará cuatro cursos por la amplitud de los tres objetivos prioritarios.



       El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha pedido a Barcelona colaborar estrechamente con otras once diócesis europeas en la Missio Metropolis (La ciudad en misión) para trabajar con creatividad y conjuntamente para hacer realidad este reto de la evangelización en ciudades que fueron evangelizadas y que viven una intensa secularización, como es el caso de nuestro Occidente europeo.



       El espíritu y la actitud eclesial y pastoral de nuestro Plan Pastoral es la evangelización y los tres objetivos prioritarios quieren contribuir a hacer efectiva esta gozosa tarea que el Señor nos ha confiado.”



Los tres objetivos:



        1.- El anuncio de Jesucristo a los que no lo conocen.



       2.- La Pastoral de la iniciación cristiana.



        3.- La solidaridad, expresión de la fe cristiana.



       En este momento estamos renovando el Consejo Pastoral, una vez conseguido empezaremos a estudiar las orientaciones y propuestas y nos pondremos a trabajar con todos vosotros. También con los equipos de Bautismo y catequesis de Comunión y Confirmación; así como la Ayuda Fraterna y los voluntarios. Confiamos que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío participe y nos ayude. .

.


No hay comentarios: