domingo, 30 de octubre de 2011

CARTA A LOS JÓVENES.

.

.

Carta a los jóvenes



        Querid@s amig@s: He calculado que en los años que llevo en la parroquia y con la ayuda entrañable de las catequistas, algunas de ellas han pasado a la Casa del Padre, más de 900 jóvenes habéis hecho la comunión en esta nuestra parroquia. Casi tod@s habéis desaparecido o esporádicamente venís. Este hecho me causa profundos interrogantes y ante el Señor, no sólo ruego por vosotros, nos hicimos amig@s, sino que le pido que me ayude a descubrir como puedo ayudaros en el camino de la fe.

   Sé que para vosotros es complicado, estáis descubriendo todo un mundo, os estáis descubriendo a vosotr@s mism@s y, como os corresponde, y nosotros  necesitamos, no estáis conformes ni con la sociedad, ni como funciona la Iglesia, ni los políticos, ni lo que os enseñan, ni lo que se piensa en casa, ni….. Es vuestra misión en este momento ¿qué sería de la humanidad si los jóvenes no apretarais y nos hicierais avanzar hacia una nueva sociedad más justa, en paz y fraterna?

   Estoy seguro que en vuestro corazón el Espíritu está presente y actuando y al no encontrar espacios y caminos en la sociedad, en la Iglesia, en los grupos sociales buscáis las rendijas por donde vivir nuevas experiencias.

   Estoy convencido, acordaos de la catequesis, que cada un@ de nosotr@s es un don de Dios para la humanidad. Que el hecho que entrarais a formar parte de la comunidad de la Iglesia, bautismo, no fue una casualidad, fue una llamada del Señor para que acompañarais a su Hijo Jesús y siguiendo sus huellas, desde vuestra creatividad, fuerais la presencia amorosa del Dios invisible en vuestro ambiente. Dios, que siempre está con nosotr@s, cuenta con todas nuestras capacidades para construir. Vuestros intereses jóvenes y los de Dios van unidos, aunque no seáis conscientes.



   Es seguramente por eso que como respuesta a mis oraciones al Señor, me siento animado a proponeros que quizás podíamos trabajar junt@s el conocimiento de Jesucristo estudiando algún evangelio. Él es el Señor y Maestro, a su lado aprenderemos muchas cosas de nuestra dignidad y de la fraternidad. Este es mi ofrecimiento, no importa cuant@s  respondáis, entre el 0 y el 900 hay múltiples combinaciones que aunque el cálculo sea fácil, no es necesario hacerlo.

   No se a cuant@s llegara esta sencilla carta, si la lees, me gustaría que supieras que está hecha con el máximo respecto y consideración a vuestra persona y que no tiene otro motivo que entregaros y serviros lo mejor que la humanidad ha dado, Cristo Jesús, para que vosotr@s, un día podáis descubrir su amistad y lo podáis vivir con confianza y alegría..

   Sé que no es fácil decidir, la sociedad bajo la máscara de tolerancia tiene una actuación combativa contra todo lo que les suena a fe cristiana, lo tolera en la intimidad personal, le molesta y combate en la expresión pública y comunitaria. ¡No tengáis miedo!, la frase no es mía, es de Jesús y dirigida a sus discípulos. ¡No tengáis miedo!, sed vosotros mismos, cultivad el rescoldo de la fe que todavía calienta vuestro corazón, no lo dejéis apagar, el Señor y nosotr@s, vuestr@s compañer@s de viaje os necesitamos.

Os propongo, para cambiar impresiones, el próximo jueves día 17 de noviembre a las 18 h. Es posible que para algunos sea un horario imposible, comunicárselo a alguien o escribirme una nota a mangregori@telefonica.net.  Siempre vuestro. Gregori.

.

.

No hay comentarios: