lunes, 2 de mayo de 2011

La Pascua de todos y todas.




Durante las celebraciones del Triduo Pascual hemos estado muy acompañados, la comunidad se ha reunido para conmemorar aquellos acontecimientos históricos, que han traspasado la historia, en unión, oración, reflexión y amor al Señor y Maestro en los momentos más difíciles que vivió entre nosotros.

La reflexión del Jueves Santo insistía en el difícil momento que vivía Jesús y sus interrogantes sobre el fututo: ¿quién continuará la obra del Reino? ¿Quién confiará en mi y en mi Padre? Ante la sospecha de que los discípulos se dispersaran y vivieran los acontecimientos como fracaso los invitó a una Cena, allí instituyó la Eucaristía y el Orden sacerdotal y a la vez les indicó cómo deberíamos orientar la vida sus seguidores: dispuestos a lavarnos los pies unos a otros y amándonos como Él nos ama.

A lo largo de la historia, hombres y mujeres han respondido positivamente a la llamada de Jesús; y teniéndole a Él como Cabeza del cuerpo, la Iglesia, han seguido sus consejos, sus propuestas, sus llamadas; su fidelidad ha llegado hasta nosotros, en esa Iglesia se nos ha dado la fe, se nos ha cuidado, se nos ha ayudado a crecer como creyentes y ahora nos toca a nosotros mantener encendida la antorcha de la fe para que otros vean y descubran la llamada que el Señor les hace, con nuestra vida, siguiendo su estilo, y nuestras palabras hemos de ayudar a descubrir la dignidad de todo ser humano, el amor que Dios les tiene y la posibilidad que tienen, por los dones concedidos, de construir un mundo más de acuerdo con el deseo de Dios y la felicidad del ser humano.



En nuestra parroquia vamos a reflexionar, con la posibilidad de actuar, en las siguientes cosas, unas son más sencillas y otras un poco más complicadas, pero si esta necesidad se siente, es que el Señor llama y la llamada es general, que no sea el miedo, la comodidad, ni la huida las que imposibiliten que se hagan realidad:



1ª. Cosa: Crear un grupo de personas dispuestas a cantar y animar las celebraciones, si es posible, a la larga, que sea una coral, mientras se iniciará con canciones de misa. Día: los miércoles de 6,30 a 7,30 de la tarde.

2ª. Cosa: Durante muchos años la parroquia ha estado sostenida por personas fieles, ahora se han hecho mayores y sus sitios en los bancos van quedando vacíos, de muchas no sabemos donde viven: Nuestra intención es recoger datos: nombre, dirección, teléfono, el nombre y teléfono de algún familiar. Así si las encontramos a faltar, ponernos en contacto con ellas. Esto lo haremos a partir del próximo domingo.

3ª. Cosa: En las residencias de ancianos, se echan en falta las visitas. Caritas Cornellà se ha puesto en contacto con las diversas residencias de la Ciutat y en todas se ha acogido bien la propuesta de que voluntarios de las parroquias visiten a los internos. Los interesados se pueden apuntar y los Asistentes Sociales de Caritas les indicarán cómo y dónde.

4ª. Cosa: Cáritas constata que hay bastantes personas en edad de trabajar que viven en la calle y no pueden ducharse, ni cambiarse de ropa, sucios es difícil que puedan presentarse a algún sitio para pedir trabajo y nos ha pedido que posibilitemos el aseo personal, el cambio de ropa y un buen almuerzo por la mañana. En eso estamos trabajando: necesitamos un local adecuado, hay una familia de la comunidad que posiblemente nos los ceda y después de adecuar el local, necesitaremos voluntarios para buscar alimentos, para atender a las personas y buscar la ropa…En todo ello estamos trabajando para ver si es posible realizarlo.

Este será nuestro trabajo durante toda la Pascua. ¡Ayudadnos!

No hay comentarios: