sábado, 21 de abril de 2012

La comunidad cristiana.


.

.

LA COMUNIDAD CRISTIANA



En el fragmento del evangelio de este domingo, leemos: “Les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió:”Así está escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto”.



        Con la confianza que el Señor tiene en todos los que formamos la comunidad cristiana, su gente, sus testigos como Él nos llama, nos hemos de poner manos a la obra. Hemos de ser testigos pascuales ante todo el mundo; para nosotros el mundo empieza en Sant Miquel y ha de llegar a toda la Ciudad. Será necesario trabajar juntos y ponernos de acuerdo con todos los otros que también experimentan el ser testigos..

        Un primer punto básico, será, conocer de verdad el sentido de las Escrituras, Jesús resucitado es lo primero que hace con los que van a ser sus testigos. Es muy importante porque no podemos anunciar cualquier cosa, ni de cualquier manera: hemos de anunciar la Resurrección de Jesús y lo que eso supone de beneficio para toda la humanidad.. Un segundo punto es el trabajo coordinado a nivel de toda la Iglesia en Cornellà. El Consell arciprestal puede ser un buen instrumento.



                ¿Como  ser testigos pascuales?



        Un testigo pascual ha de experimentar PAZ, es el mensaje de Jesús en todas las apariciones, dar seguridad y ha de hacer todo lo posible para quitar miedos, ha de ayudar y trabajar para que todos vivan en paz.

        Ha de ser testigo de AMOR concreto y real de FRATERNIDAD, San Juan Crisóstomo, en los primeros siglos de nuestra fe, escribía a los cristianos: “Primero saciad al hambriento, y luego podréis sentaros a la Mesa Pascual.”  La muerte de Jesús “para la salvación de todos” nos lleva a ver al crucificado en todas y cada una de las personas que nos encontramos en el camino de la vida

        El testigo ha de ser BÁLSAMO para todos los heridos de los que él sea consciente, de todos aquellos que se encuentra en el camino. El testigo, a ejemplo de Jesús, ha de ser una persona más de relación que de buscar la seguridad de la casa. Recordemos que Jesús se encuentra a la gente en los caminos, en las plazas, junto a los pozos del agua, en las playas de pecadores, en las casas y, por otra parte, PERDONAR. Ser instrumentos del perdón de Dios a todos.

Ser sensibles a LAS PREOCUPACIONES DEL SEÑOR. Mucho le preocupó al Señor, el abandono a que estaban sometidos los necesitados de todo tipo de atención son, nos dijo, “como ovejas sin pastor”. Nuestra iglesia usa esta llamada para buscar sacerdotes, que también pero no sólo, Jesús nos orienta a todos a ser personas que se conviertan en bálsamo en la vida de esas personas. Es una llamada a todos y cada uno de los miembros de la comunidad.

        Roguemos al Señor y Maestro: “Señor Jesús, haz que te RECONOZCAMOS caminando JUNTOS por los caminos donde transcurre nuestra vida. Que miremos las heridas de los pies, manos y costado y aportemos el bálsamo que necesiten”

.

.

No hay comentarios: