sábado, 19 de noviembre de 2011

Días de elecciones.

.

.

Días de elecciones



  E

ste domingo somos llamados a las urnas para elegir a las personas que gobernarán nuestro país en los próximos cuatro años, si los especuladores lo permiten, quiera Dios que sí. Cada vez somos más conscientes que las decisiones que se toman entre nosotros aunque importantes no son decisivas; por desgracia quien marca, por ahora, el devenir de los pueblos es el capital especulativo, gente voraz que está sembrando el mundo de pobres, también entre nosotros. Todo esto lo hemos de tener en cuenta a la hora de votar, España es como una pequeña provincia europea cuyos dirigentes poco pueden hacer, si son honestos y sensibles a la demanda de la gente, buscarán que tengan electricidad, agua potable, buenas carreteras, algún espacio deportivo, viviendas, alimento y trabajo para sus gentes, pero las grandes directrices serán del Parlamento europeo. Los especuladores están haciendo su agosto y están cambiando gobiernos: Portugal, Grecia, Italia, y aquí no acaba la cosa, ahora toca España, Francia y los países de Europa Central. ¿Por qué pasa? Los diversos analistas ponen el acento en el ansia de ganar más dinero subiendo cada vez más los intereses a pagar por los préstamos que nos hacen (la Deuda). España detuvo el incremento de las pensiones, con lo que se obtuvo sólo puede pagar una quinta parte de los intereses que hemos de pagar por los préstamos que nos han hecho en estos últimos meses. Así, tarde o temprano, nos asfixiarán. ¿Por dónde pasa la solución? Hace unos domingos ya dije que, según mi pensamiento, la solución pasa por un gobierno europeo fuerte que pueda para a los especuladores y ponga en orden los ingresos y gastos de los países. Estamos lejos, aunque caminamos a pasos agigantados.

         Aunque esto esté así y sintamos desánimo y ganas de decir “que se lo coman ellos” mi pensamiento es que hemos de ejercer, con responsabilidad, el derecho de votar, nos costó mucho poderlo hacer, hubo gente que le costó tortura, cárcel, para que nosotros nos dejemos, ahora, desanimar por los amos del dinero.



Elecciones en la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío



         El domingo próximo, día 27, están convocados a las urnas todos los hermanos y hermanas de la Hermandad para elegir al nuevo Presidente/a y Hermano/a Mayor. El actual presidente, Francisco Soriano, que lleva ocho años en el cargo no se presenta, por tanto habrá cambio de Presiente, en este caso sólo una candidata, Isabel Rubio.

         Es el momento de agradecer a Soriano todo lo que ha hecho por la Hermandad durante estos últimos años, un trabajo inmenso, unas muy buenas relaciones con otras hermandades y con la Hermandad Matriz de Almonte. También durante estos años se ha incrementado el número de hermanos/as y se les ha formado antes de entrar. Quien entra en la Hermandad sabe lo que significa ser hermano. Ahora toca descansar, han sido años y, quieras que no, problemas y dolores de cabeza, ahora toca descansar y colaborar en lo que se pueda, la Hermandad no puede desaprovechar la experiencia acumulada. .

.


No hay comentarios: