lunes, 20 de junio de 2011

Así no!!

.
.

Así, no.

            Los acontecimientos sucedidos el pasado miércoles ante el Parlament de Catalunya han llenado de duda a tod@s l@s ciudadan@s que miraban con admiración y esperanza de cambio hacía una sociedad más justa y fraterna las acciones de lo “indignad@s”. Es verdad que “a río revuelto, ganancia de pescadores”

            Con toda claridad decimos que nuestro grupo es de los que piensan que la violencia crea más violencia, mientras que el trabajo desde actitudes de paz y pacificadoras, será más lento pero también más seguro y positivo; porque las gentes nos sentimos más unidos a tod@s aquell@s que trabajan por un mundo más justo desde acciones que pueden poner en peligro su reputación y su vida y que “pueden ser perseguidos por causa de la justicia”, pero que no ponen en peligro la vida de las otras personas, ni las degradan con acciones violentas.

            Tod@s l@s polític@s se han escandalizado y han hecho y han hecho bien, pero algun@s, han colocado a todos en el mismo saco, cuando l@s mism@s indignad@s han hecho declaraciones desligándose de las acciones del pasado miércoles y expresando que fue un grupo de violent@s que se metió en medio. Dicen que la asamblea había decidido ir al Parlament pero nunca actuar contra l@s parlamentari@s. Esperemos que sea cierto, demos un cierto margen de credibilidad, confiemos. Y también, seamos conscientes que estas acciones violentas convienen a algun@s polític@s y a los gobernantes porque así tienen argumentos para hacerl@s desaparecer.

            Ese mismo día, desde el Parlamento español, nos llegó la noticia que todos los grupos políticos estaban a favor de la reforma de las pensiones de todos l@s polític@s, equiparándolas a lo que cobra un trabajador normal, acabando así con una injusticia, que era una burla para los ciudadanos. Pienso que iremos viniendo más noticias positivas y que las acciones de l@s indignad@s, a la larga, modificará leyes y actitudes hacia mayor justicia y equidad.



            El economista inglés, Jonh Maynard Keynes (1883-1946), seguido por muchos gobiernos occidentales durante años, escribió en 1930, un artículo con el título”las posibilidades económicas de nuestros nietos”, donde decía: “Debemos valorar los fines por encima de los medios y preferir lo que es bueno a lo que es útil … Pero, ¡cuidado!, todavía no ha llegado el tiempo de todo esto. Por lo menos durante otros 100 años debemos fingir nosotros y todos los demás que lo justo es malo y lo malo es justo; porque lo malo es útil y lo justo no lo es.  La avaricia, la usura y la cautela deben de ser nuestros dioses todavía durante un poco tiempo más. Pues sólo ellos pueden sacarnos del túnel de la necesidad económica y llevarnos a la luz del día”
.
.
.

No hay comentarios: