sábado, 3 de julio de 2010

Misioneras del Verbum Dei.

.
.
Las misioneras del Verbun Dei, estuvieron muy ligadas a Cornellà durante mucho tiempo.
Estuvieron viviendo en nuestro barrio y después se marcharon a el barrio Centre. Desde allí se fueron a Piera, y actualmente están en Cerdanyola.
Con motivo de este nuevo traslado y como final de curso, celebraron una jornadas de puertas abiertas, el objetivo era darse a conocer entre sus vecinos, y presentar su casa a sus muchos conocidos de otros lugares.
Una hermosa Eucaristía al aire libre, una gran merienda y un fin de fiesta con actuaciones musicales pusieron la alegría esa tarde en el corazón de todos los alli reunidos.
Desde aquí nuestros mejores deseos en esta nueva andadura para estas misineras a las que tanto queremos.








Venvinguts a casa nostra!




La nostra história es remunta a l'any 1963, quan el Pare Jaume Bonet, de Mallorca, va fundar la Fraternitat Missionera Verbum Dei.


El nostre camí ens ha portat aquí, a Can Llopis, al bell mig de Cerdaanyola, portem al darrera nostre una història de força anys presenta a Barcelona,: Cornellà, Piera, Poblenou...


A casa nostra hi trobareu persones de totes les edats que cerquen un espai de trobada, d'acollida, un temps de silenci i de pregària, uns moments on compartir la vida amb les seves inquietuts i les seves esperiencies.


Estem oberts a nens, adolescents, joves, matrimonis, adults... Volem transmetre un estil de vida senzill i proper en el que l'Amor es faci present. Formem amb aquesttes persones una gran Familia.


Pretenem relacionar-nos d'una manera que sani i transfomiles pròpies realitats vers la construcció d'un món més solidari.



Anunciem l'Evangeli i fem present l'amor de Déu al mig de les famílies, en les persones que s'acosten, a les nostres activitats.


Oferim un lloc de pregària, d'acollida, un espai on fer silenci, on deixar-se trobar perd Déu, un jardí on passejar, seure, comtemplar... i deixar que el silenci parli al cor. Unes activitats pensades per a totes les edat, en un clima alegre, compromès i senzill. Així com un acompanyament de la persona des d'una perspectiva integral de l'esser humá.


Gracies per se avuí aquí amb nosaltres.


Missioneres "Verbum Dei" Cerdanyola.



























Queremos agradecer a las misisoneras “Verbum Dei” toda la dedicación que durante varios años han tenido en la comunidad de San Miguel y en general en Cornellà.
Ahora que han inagurado una nueva casa en Cerdanyola les deseamos lo mejor y nos sentimos muy unidos a ellas.
También recordamos toda su trayectoria en la que siempre han estado cerca de nosotros, gastando su tiempo, su energía en estar con los que más las necesitan, escuchando, acompañando, haciendo que nos sintamos familia con ellas.
Ellas nos han enseñado a muchos a orar, a acercarnos a Dios desde la secillez, la confianza, desde su palabra, desde el sentirnos muy queridos por El,… Para ellas lo más importante son las personas, el poder llevar a todos el amor de Dios que van experimentando cada día en sus vidas a través de ese dialogo profundo con el Padre.
Aunque físicamente no estén cerca sabemos que su casa, la casa de “Can Llopis” de Cerdanyola, estará siempre abierta para nosotros y no solo la casa si el corazón de estas misioneras que cada día dan su vida, su tiempo, su alegría a aquel que lo necesita.
Desde aquí, desde la comunidad de San Miguel queremos animarlas en esta nueva etapa. Nosotros también las acompañaremos con nuestra oraciones y nuestro apoyo y no nos cansaremos de decirles: GRACIAS.























































































No hay comentarios: