sábado, 16 de enero de 2010

Informacions.


Semana de oración por la unidad de los creyentes : Empieza el 18 y acaba el 25, nosotros en las Eucaristías de los domingos y de miércoles lo tendremos muy presente.



Formación sobre la solidaridad en la Biblia en la parroquia de Sant Ildefons, el jueves a las 7 de la tarde.


Nuestra solidaridad con el pueblo de Haití: El terrible terremoto que ha azotado Puerto Príncipe y sus alrededores, tan destructivo y con tantas víctimas nos llega al corazón. Quizás no es el momento de analizar el por qué de tanta destrucción y muerte entre los pobres, pero no podemos permanecer en la ignorancia y pensar que las cosas pasan por que sí. Sabemos que la tierra es un elemento vivo que a parte de su vitalidad propia, está la acción del hombre: Vaciado de gas y petróleo, explosión de bombas atómicas subterráneas, etc provoca la mayor actividad. Si a esto juntamos las barracas y casas de adobes que se construyen los pobres el resultado es que ante temblores tan fuertes las casa parecen de papel y causan miseria y víctimas. Haití, durante siglos, ha sido expoliada por los de dentro y por los propios gobernantes, es el país más pobre de América. Ahora es el momento de la solidaridad, se necesita dinero, no podemos recoger cosas porque el transporte es muy caro, es mejor comprarlo cerca, en República Dominicana, o en los países pobres de alrededor. Càritas Diocesana tiene una cuenta abierta para que se puedan hacer las donaciones que se quieran, es:



2100-0965-57-0200126839: Terremoto de Haití







En la parroquia el próximo fin de semana, realizaremos una colecta para esta finalidad, que haremos llegar via Caritas internacional.



No hay comentarios: