miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los santos arcángeles Miguel,Gabriel y Rafael.

.
.
.


..
.

LECTURA PRIMERA
.
LECTURA DE LA PROFECÍA DE DANIEL, 7,9-10.13-14

.
“Seguí mirando
hasta que fueron puestos unos tronosj
y un Ancianok se sentó.
Su vestido era blanco como la nieve,
y su cabello era como lana limpia.
El trono y sus ruedas eran llamas de fuego,
y un río de fuego salía de delante de él.
Miles y miles le servían
y millones y millones estaban de pie en su presencia.
El tribunal dio principio a la sesión
y los libros fueron abiertos.
“Yo seguía viendo estas visiones en la noche. De pronto
“Vi que venía entre las nubes
alguien parecido a un hijo de hombre,
el cual fue a donde estaba el Anciano.
Le hicieron acercarse a él
y le fue dado el poder, la gloria y el reino,
y gentes de todas las naciones y lenguas le servían.
Su poder será siempre el mismo
y su reino jamás será destruido.
.
SALMO RESPONSORIAL
.
SALMO 137

.
OS QUIERO CANTAR SEÑOR EN PRESENCIA DE LOS ÁNGELES.
.
Te daré gracias, Señor, de todo corazón;
te cantaré himnos delante de los dioses.
Me arrodillaré en dirección a tu santo templo
.
Para darte gracias por tu amor y tu verdad,
pues has puesto tu nombre y tu palabra
por encima de todas las cosas.
Cuando te llamé, me respondiste
y aumentaste mis fuerzas.
.
Todos los reyes del mundo te alabarán
al escuchar tus promesas.
Alabarán al Señor por lo que ha dispuesto,
porque grande es la gloria del Señor.
.
EVANGELIO
.
LECTURA DE EL EVANGELIO SEGÚN SANT JUAN, 1, 47-51

.
Cuando Jesús vio acercarse a Natanael, dijo:
–Aquí viene un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
Natanael le preguntó:
–¿De qué me conoces?
Jesús le respondió:
–Te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera.
Natanael le dijo:
–Maestro, ¡tú eres el Hijo de Dios,l tú eres el Rey de Israel!
Jesús le contestó:
–¿Me crees solamente por haberte dicho que te vi debajo de la higuera? ¡Pues cosas más grandes que estas verás!
Y añadió:
–Os aseguro que veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

.

.

No hay comentarios: