sábado, 4 de septiembre de 2010

Dios Creador.

.
.

El inicio de curso nos trae novedades en todos los campos, uno de ellos es el religioso. El famoso y admirado científico británico Stephen Hawking, afirma en su nuevo libro que Dios no existe, y que el bing bang que creó el mundo es ni más ni menos el resultado de la ley de la gravedad. No soy científico y mis conocimientos no llegan a la suela del zapato de este señor, pero sí se distinguir el qué y el cómo del mundo, el qué me hace afirmar que Dios es el Creador y el cómo no me preocupa tanto porque los científicos de siglos venideros todavía descubrirán nuevas teorías para describir cómo fue posible, pero el descubrimiento del cómo fue posible, siempre será relativo, no puede eliminar al Creador. Nuestras teorías son insignificantes para explicar la obra del Gran Artista.
La primera lectura de este domingo, nos ayuda a situar nuestras teorías en su justo lugar:
.
Sa 9:13-18
Pues ¿quién puede conocer los designios de Dios? ¿Quién puede hacerse idea de lo que quiere el Señor? Los pensamientos de los mortales son frágiles e inseguras nuestras reflexiones, porque el cuerpo corruptible es un peso para el alma, y esta tienda terrena oprime al espíritu que reflexiona. Si a duras penas vislumbramos lo que hay en la tierra, y descubrimos con trabajo lo que está a nuestro alcance, ¿quién puede rastrear lo que hay en los cielos?
¿Quién conocería tu designio, si tú no le dieras la sabiduría, y enviaras tu santo espíritu desde los cielos?
.
Se ha de ser humilde y sencillo para aceptar que somos criaturas y no amos. Humildes para aceptar que nuestras capacidades son un don de Dios. Os animo a vivir como creyentes y a alegrarnos que la mente humana pueda ir descubriendo como Dios es un gran Artista. Seamos agradecidos.
.
.
.

No hay comentarios: