viernes, 10 de mayo de 2013


NUESTRA EXPERIENCIA ESPIRITUAL EN ROMA:

        Convocados por el papa Benedicto XVI, todas las Cofradías y Hermandades del mundo; la convocatoria la mantuvo el papa actual y fueron los pasados 3, 4 y 5 de mayo, de nuestra Hermandad y parroquia participamos 12. Todo estaba muy bien preparado, con tonos humildes y sencillos que nos ayudaron a una fuerte vivencia espiritual. Participamos portugueses, españoles, franceses, ingleses, polacos, e italianos, el grupo más numeroso (más de 50.000). El grupo de lengua española fuimos acogidos en la sede de la cofradía más antigua de Roma, año 1492; allí tuvimos oración, reflexión, confesión, catequesis y eucaristía, tanto el viernes como el sábado por la tarde.

        El sábado por la mañana fue un momento fuerte, acogidos junto al obelisco de la Plaza de Sant Pedro, iniciamos un peregrinaje a la tumba de Pedro, columna fundamental de la fe de nuestro Pueblo, caminábamos leyendo la Escritura, reflexionando y cantando: ¡Qué alegría cuando nos dijeron vamos a la Casa del Señor! Fue una vivencia fuerte y espiritualmente rica.

        El domingo, era el plato fuerte, eucaristía en la Plaza presidida por el Papa. Entrada en la plaza 7,30 de la mañana, multitudes inmensas (dicen entre 250.000 y 300.000 personas); lluvia intensa en algunos momentos, pero se vivía la catolicidad y la capacidad del Pan repartido que convoca y une.

        Los que fuimos hemos venido tocados por la acción del Espíritu, cada uno según su situación y no a todos la misma cosa. Para todos ha sido una vivencia importante. Pensamos en vosotros, nos sentíamos unidos desde la distancia.

No hay comentarios: