sábado, 21 de noviembre de 2009

CRISTO REY.

.
.
.Nuestra fe nos hace confesar que habrá un día que toda la humanidad tendrá un solo corazón y en ese corazón el lugar preeminente lo ocupará Jesucristo. Esta es la fiesta que celebramos en este domingo y que al ser instaurada en una época de luchas antimonárquicas y de querer destronar al Papa de los Estados Pontificios, tomó el nombre de Cristo Rey. Nombre que ha sido utilizado para fines muy mundanos y que nos separaban del Evangelio. El evangelio de hoy, nos centra en el tema y nos ayuda a la revisión: Jesús es rey, pero su reino no es de este mundo. Jesús no es rey al estilo de Pilato, ni de Tiberio, ni de David. Su reino no se apoya en el dominio, ni en la opresión, ni en el poder de las armas. La característica de su Reino es “ser testigo de la verdad” introduciendo el amor y la justicia de Dios en la historia humana.
Pero ¿cómo? Saliendo de nuestras ideologías y abriendo nuestro corazón al mismo Jesús, aceptando y poniendo en práctica su Palabra, con Ella “conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres”.
Cristo reina en nuestro mundo a través del testimonio de sus seguidores y de la acción del Espíritu en la humanidad. Una humanidad que va ganando en cotas de fraternidad, hasta que el mal sea vencido del todo y Cristo una todos los corazones en un solo corazón.
.
.

No hay comentarios: