sábado, 9 de noviembre de 2013



 

Como algunos bien recordáis, el año pasado los martes y los miércoles de 6 a 7 de la tarde, junto con los padres de los niños de catequesis, trabajamos el Credo de los apóstoles, era el año de la fe que acabará el próximo día 24, festividad de Cristo Señor del Universo. Para muchos fue una gozada, poder reflexionar y entender que quiere decir CREO. 

Este año, hemos empezado a trabajar el Evangelio según San Marcos,

los padres que se quedan y las abuelas, por desgracia no todos, ni todas, están empezando a disfrutar a nivel espiritual y empiezan a descubrir la importancia del Evangelio para la comunidad de los creyentes.

             ¿Por qué Marcos? Porque es el primero que se escribe. Porque está escrito hacia el año 60 por un discípulo del apóstol Pedro. Apóstol que vivió intensamente su relación con Jesús. Porque está escrito para una comunidad, Roma, fuera de Jerusalén, …

             Y sobre todo por la intención de Marcos al escribir y lo que nos transmite. En el primer versículo, nos dice “Comienzo del Evangelio de Jesús, el Mesías, el Cristo, el Hijo de Dios.” De esta manera Marcos ya nos sitúa:

             1.- Normalmente entendemos la palabra evangelio como buena noticia y toda buena noticia tiene un mensajero que comunica algo que alguien le ha hecho conocer o saber. Marcos, escribe evangelio con mayúscula y lo hace porque nos está hablando de Alguien que es Buena Noticia: Jesús de Nazaret, hombre y Cristo, Jesús resucitado. Él es la Buena Noticia, por tanto todo el evangelio de Marcos nos está hablando de Jesús.

             2.- ¿Qué aporta Jesús, para ser Buena Noticia? Aporta Salvación, el único que nos trae la salvación, que ya está en nosotros pero que no hemos descubierto, ni meditado en profundidad. 

             Ese trabajo en profundidad es lo que hemos empezado a hacer, con un evangelio sencillo y directo, que se entiende pero que se necesita ayuda para descubrir el gran tesoro que guarda, el gran valor de Jesús de Nazaret, Señor y Maestro de los que quieren ser discípulos y discípulas, porque es El Hijo de Dios como queda claro desde el primer capítulo.

             Porque os podéis aprovechar todos, porque nos hace bien a todos, porque nos construirá como creyentes y como comunidad os invitamos a participar bien el martes de 6 a 7 de la tarde o el miércoles a la misma hora.  Disfrutaremos juntos, gozaremos de la lectura de un evangelio y nos abrirá posibilidades para leer los otros. Nuestro espíritu será más de Jesús y dará sus frutos en la evangelización a la que todos somos llamados desde la familia hasta los confines del mundo, empezando por los de casa. 

             Es un trabajo sencillo, en el cual todos nos podemos encontrar bien. Os esperamos.

No hay comentarios: