viernes, 25 de mayo de 2012

Romería del Rocío.


.

.

Romería del rocío



La aldea del Rocío en Huelva y Montcada i Reixac en Barcelona están en plena vivencia de devoción mariana, la Romería en honor a la Virgen del Rocío.

         Nuestra Hermandad marchó el domingo a las 9 de la noche y llegó a la aldea el lunes hacia las 13 horas. Este es el primer año con el título de Hermandad filial de la Matriz de Almonte, esto ha hecho que hayan bajado muchas más personas que otros años, en estos momentos en la casa ya residen 70 personas y faltan algunas por llegar.

         Los actos principales son: el camino, 70 km. entre Huelva y el santuario del Rocío, se inicia el miércoles de madrugada y concluye el jueves después de las 12 de la noche; el viernes es día de descanso y el sábado hacía las 6 de la tarde presentación del Simpecado a la Santísima Virgen; a las 12 de la noche rezo del Rosario  y el domingo el pontifical en el real del Rocío presidido, este año, por nuestro cardenal, Lluís Martínez Sistach, comida de hermandades, a la noche rezo del Santo rosario que dura 3 o 4 horas, empezando a las 12 de la noche y, al acabar se produce el “salto a la reja” y a partir de aquel momento la imagen de la Virgen visita a sus hermandades filiales correspondiendo a la visita le hicieron el sábado por la tarde. Una vez que la procesión se ha recogido las hermandades vuelven a sus lugares de origen. Nuestra hermandad llegará a Cornellà el martes hacia las 7 de la mañana.

.

.

No hay comentarios: